La historia del Centro Comercial Dynamia es la historia de un centro vivo, en continuo proceso de desarrollo y maduración.

Nace en junio de 2003, de la mano de una familia de Petrer, con el nombre de Bassa el Moro. Y así operará y será conocido hasta que en 2020 pasa a formar parte de un fondo de inversión especializado en la adquisición y gestión de este tipo de activos, propiedad que al año siguiente, en 2021, acomete el cambio de nombre y de imagen con los que hoy todos conocemos el centro: Dynamia.

Un año después, en 2022, LyC comienza su andadura como gestora del centro comercial, y es entonces cuando comienza a gestarse el Dynamia del ya presente y del futuro. Es entonces cuando, junto a Hipoges, empresa representante del fondo de inversión actual propietario del centro, se planifica el proyecto de reconstrucción, reorganización y relanzamiento del centro comercial Dynamia, proyecto que comienza a convertirse en realidad en 2023 con el inicio de las obras.

Y así nos situamos en el momento actual, año 2024, año en el que, en su primavera, los locales de los nuevos y potentes operadores que formarán el Dynamia del futuro abrirán sus puertas al público. Operadores de la importancia y envergadura de Mango, Mango-Kids, Tienda Animal o Pepco. Aperturas que alcanzarán su punto álgido en verano, con la inauguración de Family Cash, uno de los supermercados con mejores precios de toda España según la OCU.

Y todo ello por y para conseguir un único objetivo: reposicionar el centro comercial Dynamia como referente de las compras del interior de la provincia de Alicante.